La UNESCO recomienda el Judo a los jóvenes por todos los valores educativos que su práctica con lleva.
La practica del Judo brinda a sus deportistas una serie de beneficios físico, psiquicos y morales, que permiten al judoka superarse constantemente en todos los aspectos de su vida.
Así como una semilla se desarrolla para luego constituir un árbol fuerte, bello, armonioso que nos brinda sus frutos, su sombra y protección. El Judo va desarrollando en el ser aspectos que son útiles para el practicante y la sociedad en la que se desenvuelve.
Qué nos brinda su practica?:
Para la defensa: Una serie de reflejos que pueden aplicarse en la vida diaria, confiando todas las acciones a una forma de entender la defensa personal y redundando en una mayor seguridad.
Aspecto físico: Forma un organismo ágil y resistente, lleno de energía y reflejos. Así el cuerpo llega a moverse con agilidad y soltura.
Aspecto mental: Nos habilita a utilizar la fuerza del contrario, aplicar la ley de la palanca y lograr derribarlo aunque su fuerza sea mayor. Este concepto obliga a una continua atención mental y su perfeccionamiento ayuda al que lo practica en todos los aspectos de la vida. Nos permite acostumbrarnos a vencer las dificultades que se nos presentan en la vida.
El entrenamiento de Judo requiere el previo conocimiento de uno mismo, es decir conocer nuestras debilidades, limitaciones para desarrollar nuestras fortalezas.
Nos enseña a confiar en nosotros mismos, en nuestra capacidad, compartir las enseñanzas con nuestros camaradas. Respetar, entender y poner en practica las enseñanzas de nuestros maestros.
Nos enseña la practica de la cortesía con los compañeros y oponentes, la paciencia para el logro de objetivos, nos señala que siempre es posible mejorar y superarse no solo en las técnicas del judo, sino en todos los aspectos de la vida.
El Judo es una actividad deportiva que lleva de modo intrínseco toda una serie de aspectos emocionales, afectivos, espirituales, físicos, mecánicos, técnicos, psicológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario